Manifestar tus objetivos

¿Cuántas veces te has propuesto algo y lo has terminado postergando?, ¿cuantos de tus objetivos han quedado en el camino?.

La calidad de nuestros pensamientos, la información que consumimos a diario y las personas de las que nos rodeamos influyen sin apenas darnos cuenta en la realización de nuestras metas.

No obstante quiero darte una buena noticia, nosotros también hemos pasado por eso y vamos a mostrarte aquellas herramientas que nos han funcionado en nuestro proceso de cambio.

Propósito

Son muchas las personas que quieren lograr algo, pero primero debes tener claro a donde quieres ir. Debes trazar un plan. Si aún no has encontrado tu propósito, no te pierdas el siguiente artículo: ¿Cómo encontrar mi camino?

Primero pregúntate quién quieres ser. Después haz lo que tengas que hacer

– Epicteto –

No te enganches a tus pensamientos

Según varios estudios se estima que nuestro cerebro procesa alrededor de 60000 pensamientos, de los cuáles el 80% son negativos. Aunque, es difícil callarlos al 100%, existen técnicas como la meditación que nos van a permitir con la práctica mejorar enormemente la calidad de nuestros pensamientos. Tips para meditar

Mantén tu atención en el presente

Muchas veces revivimos momentos y escenarios pasados y otras sentimos incertidumbre por aquello que podría sucedernos en un futuro. Nuestra cabeza viaja continuamente sin mantenernos apenas activos en el momento presente. Cuando logramos centrarnos en el aquí y el ahora, nos sentimos más vivos, enfocados y somos mucho más eficaces.

    Siempre busca el lado positivo

    Sabemos, que en algunas situaciones es complicado encontrar el lado bueno de las cosas. No obstante, debes saber que la forma en la que interpretamos lo que sucede a nuestro alrededor, va a marca la diferencia en como nos sentimos al respecto. Cómo ya dijo el científico y filósofo Alfred Korzybski “el mapa no es el territorio”.

    Sintoniza con aquello que deseas

    El Universo es mental y nuestra mente es creadora. Todos tenemos el poder de atraer aquello que soñamos y merecemos, es algo natural que siempre ha formado parte de nuestro ser. Pero aún muchas personas no son conscientes de esto o no saben como sintonizar con sus anhelos.

    Existen diversos métodos que pueden ayudarte a vibrar en la frecuencia de aquello que quieres conseguir. Cómo pueden ser la visualización o generar el sentimiento de tu deseo ya cumplido. Ambos métodos están basados en la fe. Si quieres aprender a sintonizar con tus deseos de forma correcta, te recomendamos los siguientes artículos:

    Cómo aplicar la Ley de Atracción de forma correcta.

    Lograr el éxito mediante la Ley de Asunción.

    Toma acción

    Tus creencias y tus sentimientos están alineados con tus metas, pero sigue faltando un ingrediente muy importante “tomar acción” ninguna de las técnicas descritas tiene sentido si no estamos remando con fuerza en la dirección correcta. El Universo no te va a entregar aquello que quieres sólo por pedirlo, tiene que saber qué te pertenece, que lo mereces y es tuyo, por eso estas tomando las acciones que te van a llevar a lograrlo. No te rindas, hasta las personas más exitosas del mundo tienen altibajos. La diferencia está en tu capacidad de recuperación, de trabajo y perseverancia. Manteniéndote enfocad@, presente, con una mentalidad positiva, en sintonía con tu propósito.